Nuestra Obra

1001042_367230320065647_1801383515_n

MISIÓN

El Cottolengo Don Orione busca promover de manera humana y cristiana la dignidad de los discapacitados, enfermos, marginados y necesitados, que en su mayoría han sido abandonados familiar y/o socialmente, sobre las bases teológicas de las enseñanzas de San Luis Orione.

Brinda a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con discapacidades físicas, motrices, mentales, psiquiátricas o psicológicas, un hogar de amparo, recreación y rehabilitación, potenciando sus capacidades a través de una atención integral.

EQUIPO DE TRABAJO

Para llevar adelante este proyecto, el Cottolengo cuenta con un amplio equipo de religiosos, laicos, profesionales, trabajadores y voluntarios, que diariamente dedican su esfuerzo tiempo y amor, en busca de mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Dentro de equipo de trabajo se encuentran Psicólogo, Psiquiatra, Asistente social, Médicos generales, Pediatra, Neurólogo, Nutricionista, Fisioterapeuta, Odontólogo, Maestras y Profesores, con el fin de alcanzar la mayor contención, rehabilitación e integración social posible.

ACTIVIDADES

Con el fin de alcanzar estos objetivos, el Cottolengo lleva adelante dentro de sus instalaciones diferentes actividades como por ejemplo: talleres de plástica, música, carpintería, huerta, cocina, informática y gimnasia.

A su vez, por medio de convenios, se desarrollan en otras instituciones actividades como equinoterapia y natación.

También realiza un campeonato de fútbol compartido entre empleados y residentes.

Además, un grupo de chicos forman una banda musical llamada Los Cottonetes.